De esta forma, Argentina obtuvo la primera presea en esta prueba en 65 años (el 4 de mayo de 1952, en Buenos Aires, la conquistó Nilo Riveros). Para Bruno (24 años) fue doble alegría, dado que consiguió la marca mínima clasificatoria de esta disciplina para el Campeonato Mundial de Atletismo, a disputarse en Londres, entre el 4 y el 13 de agosto.
“En los últimos dos sudamericanos perdí por foto finish y me dije: 'ésta vez no será así. La tercera es la vencida'. Por eso en los últimos doscientos metros decidí atacar, rematé y gané. Me saqué una espina. Vine a Paraguay a buscar el oro y la clasificación al Mundial y me llevo las dos cosas a Argentina", expresó Bruno, representante argentino en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en maratón.
El gobernador Gustavo Bordet y el gobierno provincial hicieron llegar las más sinceras felicitaciones a Federico Bruno por su brillante labor que llena de orgullo no solo a los entrerrianos, sino a todos los argentinos. Además, como parte de la política de estado provincial, la Secretaría de Deportes se comprometió a continuar apoyando económicamente al concordiense, tal como lo hizo para su participación en Paraguay, en los próximos pasos de su carrera.