Vera, además hizo notar que al comienzo de la gestión actual, la Legislatura autorizó al gobernador -por medio de una ley que habilitó partidas por $ 20 millones- a realizar contrataciones directas destinadas a la reparación de las escuelas. Pero ese procedimiento no ha ocurrido pese a la “continua propaganda que hace el oficialismo respecto a de su supuesta eficiencia en éste y otros temas de índole gubernamental”, puntualizó.
El legislador, hizo notar además que durante los 3 años de esta gestión se ha planteado en forma continua en el recinto de la Cámara de Diputados la necesidad de reparar, mantener y atender los edificios escolares de la provincia. Pero esto no se ha cumplido y hoy se ven “las consecuencias de dicha indolencia”.
Para finalizar, el diputado informó que se encargó hoy de elevar una nota dirigida a las autoridades competentes en el tema, manifestando la gravedad del caso y solicitando la “urgente intervención tendiente a subsanar este conflicto para dar una rápida y eficiente solución a los alumnos que están perdiendo días de clases”.