Federal: trasladar la fábrica de medicamentos es un “golpe inmerecido” para la región, dijo Vera

El legislador nacional aclaró que durante cuatro años seguramente “muchos pacientes hospitalarios se vieron privados de remedios y el Estado no pudo comprar medicamentos ni pudo fabricarlos”. En cuanto a aquellos medicamentos que fueron adquiridos, “seguramente le demandaron al estado provincial gastos varias veces por encima de los costos que hubiese generado la fabricación de los mismos».
Respecto de un posible traslado de la fábrica a Paraná, dijo que carecía de sentido y puede interpretarse como que “no les interesa la fabricación de medicamentos sino satisfacer otras cuestiones, seguramente negocios que no son del interés general. En este sentido el funcionario del gobierno habría hablado de una propuesta de profesionales respecto a cuyos intereses la propuesta del gobierno seria funcional».
El senador señaló que si se concreta el traslado a Paraná, se “habrá asestado a la región un golpe totalmente inmerecido que difícilmente puede borrarse de la memoria de los federalenses y habitantes de la región en general”. Vera señaló en este sentido que la intención es apuntar a “una razonable descentralización de las inversiones del Estado provincial, sin perjuicio de desestimar el gasto y un trabajo de aproximadamente dos años para adoptar un viejo hospital en una moderna fábrica de medicamentos».
El senador finalmente hizo notar que «conductas como las descriptas por parte del gobierno se contradicen con lo que suele decirse en las tribunas, que les interesa el desarrollo de la región en general y elevar su calidad de vida».

Entradas relacionadas