Los integrantes de la agrupación y firmantes del comunicado, Estela Gallardo, Alejandra Gómez, Fabián Halm y Francisco Nessmann (secretario general electo), recalcaron que los resultados fueron “víctima de impugnaciones” por parte de dirigentes provinciales de la lista Celeste
En primer lugar, ratificaron totalmente los cómputos correspondientes a votantes, votos escrutados, recurridos, en blanco, etc. Luego confirmaron los resultados que ratifican la adjudicación del triunfo de la agrupación Ñandubay para conducir los destinos de AGMER Federal por el Período 2009-2011. Y ratifican la diferencia a favor obtenida por la Lista Rojo y Negro para la Conducción Provincial.
Incluso, añaden que la ratificación de la diferencia a favor de la lista Rojo y Negro “se viene dando en cada uno de los departamentos que ya han procedido al recuento voto a voto”.
Pop lo tanto, exigen inmediatamente de terminado el recuento de votos, la proclamación del triunfo de la agrupación Rojo y Negro “1º de Mayo” en la provincia dada la comprobación en el recuento voto a voto de los resultados primarios de toda la provincia.
“Hoy la docencia entrerriana ha decidido a través del voto directo, y nada ni nadie puede negar la validez de esa decisión. Los docentes entrerrianos han puesto en las urnas su confianza y voluntad, y no tiene que ser otra la determinación de la Junta Electoral que dictaminar lo que hoy han dicho la urnas sea por la diferencia que fuere es democracia”, finaliza el comunicado.