“Las expectativas son inmejorables, el reflejo de ello son los casi 200 periodistas acreditados, cosa que nunca se había dado hasta aquí, y la inauguración del predio de bailantas chamameceras, que anoche logró reunir aproximadamente 4 mil personas”, dijo el funcionario y agregó que los alojamientos, incluso en localidades vecinas, está “totalmente agotado”.
Luna también valoró “la respuesta de la gente de Federal que inmediatamente acudieron al registro de alojamientos que se abre habitualmente y comenzaron a ofrecer domicilios particulares”. Por eso confió en que “nuestras expectativas se van a cumplir”, porque además el tiempo acompaña.
A las 9 de esta mañana se habilitaron las boleterías. Además, se ofrecen dos tipos de bono: uno que incluía las tres entradas y el sorteo de un automóvil, de los que pocos quedan. El otro, un bono familiar que se vendió en cuotas, está agotado.
Aunque el festival comienza oficialmente hoy: “para nosotros empezó cuando comienzan las bailantas”, admitió Luna. Dijo al respecto que “el chamamé tiene ese plus respecto de otros géneros municipales para los que se requiere aprenderlos. En este caso no ocurre, porque la gente lo baila como lo siente, como quiere y como puede. Eso lo entiende así la gente de nuestra región”.