FEDERAL: Evalúan distintos proyectos para el cruce de la ruta 127

Otra posibilidad es la construcción de rotondas en los extremos, en la intersección de la ruta con las calles 9 de Julio y Seguezzo y, por consiguiente, la extensión de las colaterales, según señala la nota enviada a DIARIOJUNIO.
La tercera alternativa es proseguir con los arreglos realizados a modo de medida de prevención en el cruce de la ruta con el radio urbano, mediante la construcción de trincheras en los cruces de la ruta, evitando el paso bajo nivel por calles Antelo e Irigoyen. Al respecto, las características técnicas del túnel establecen que el desnivel debe ser de 6 metros.
Estas posibilidades fueron analizadas y consideradas por separado por el intendente Juan Carlos Lucchessi, quien concurrió a la sede de la DNV en la ciudad de Buenos Aires, junto a integrantes de su gabinete.
En ese sentido, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Roberto Fonseca, señaló que los ingenieros de Vialidad estudiarán las distintas alternativas antes de presentar el proyecto al municipio.
Tras el último accidente, como respuesta a los reclamos de los vecinos, se colocaron bandas sonoras y carteles de señalización con el consenso de Vialidad Nacional, distrito Entre Ríos.
Respecto de estas medidas de prevención, los técnicos manifestaron que resultan insuficientes. En algunas ocasiones los transportistas circulan por las colaterales para evitar los pianitos colocados, generando la inseguridad de automovilistas y peatones locales.
A propósito de este tema, Lucchessi mantuvo una reunión con el jefe de Policía Departamental, comisario inspector Rito Balbuena, con quien coordinó acciones para impedir que el tránsito pesado que se desplaza por la ruta desvíe su circulación por las colaterales a gran velocidad.

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