Según las declaraciones de Nieves, reproducidas en el sitio Federalaldia, el director saliente, José Luis Allende argumentó que “el rojo se debía a la inflación y a la falta de aumento en las partidas presupuestarias”. Entre las irregularidades detectadas indicó que “los comerciantes extendían boletas sin precios, los que eran colocados al momento de los pagos”.
Respecto a los cambios internos que se reclamaron en su momento el nuevo director señaló que se irán haciendo paulatinamente y confirmó en su cargo a la actual administración, aunque adelantó que la Secretaría de Salud tiene previsto designar a un contador para que cumpla la función.
Destacó además que gestionará la asignación de cargos para dotar al nosocomio de profesionales en especialidades no atendidas en la actualidad.
En ese sentido Nievas aseguró que pedirá a la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) la oficina que ocupa en el hospital. “El gremio debe estar con sus delegados dentro del hospital, pero no con una sede”, remató.