Hugo Pesoa, hermano de Ramón Pesoa, se mostró esperanzado que los trabajos que se han encarado, “sean los definitivos, que den seguridad y que nunca más se produzca una muerte por negligencia. Esto que pasó se podía prever, ha habido negligencia, ineptitud, y no es el primer caso, es injustificable, los funcionarios públicos deben poner las barbas en remojo, desde 1998 tenemos reclamos y ahora sobre los muertos se comienzan a solucionar. Los funcionarios han corrido atrás de los hechos”, indicó a www.federalaldia.com.ar.
Los vecinos se declararon en estado de asamblea permanente, para seguir la evolución de los arreglos y compromisos asumidos por las autoridades, que según le expresaron, se efectúan “dentro del marco legal de la normativa de Vialidad Nacional”.
Cerca del mediodía de ayer, mientras se desarrollaba un corte total de la Ruta 127, llegó a la ciudad personal técnico. Las «bandas sonoras» exigirán reducir la velocidad para ser superadas, pero los vecinos opinan que sólo son un paliativo, y que en el futuro deberá hacerse una importante inversión para terminar con el problema definitivamente.
El secretario de Obras y Servicios Públicos, Roberto Fonseca, señaló que las denominadas bandas sonoras serán de 25 cm. de ancho por 3 de altura. Se construirán con asfalto dosificado con cemento con una separación de 30 a 40 metros entre cada una de ellas, reduciéndose progresivamente la distancia para que los vehículos disminuyan la velocidad.
Fonseca dijo que solo esperaban la llegada del técnico para iniciar los trabajos, y agregó: «los haremos con el mismo tipo de material que usamos en calle Hernani Cuneo y le agregaremos cemento para que al poco tiempo no se destruyan».