Pero la actividad ya había comenzado el jueves, con las tradicionales bailantas en las que los turistas y los asistentes a este encuentro mayor de la música litoraleña se congregan para bailar y escuchar a intérpretes locales. Los organizadores calcularon que aproximadamente 4.000 personas se reunieron en esta convocatoria que se realiza todos los días desde las 15 hasta entrada la noche.
Ayer se realizó la final nacional del certamen Nuevos Valores, e hicieron su presentación sobre el escenario, conjuntos de músicos provenientes de las provincias de Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, seleccionados en las distintas subsedes del Pre–Federal. Actuaron también el cantautor correntino Mario Bofill, Curuzú Orilla, el conjunto de jóvenes Alma de Montiel, Alejandro Brittes y su Conjunto, Renacer Chamamecero, y los conjuntos locales Rolando Altamirano y Los Tapes del Chamamé.
Para esta noche están anunciados Antonio Tarragó Ros, Monchito Merlo, Oscar Burgardt y su Conjunto, el cultor del chamamé Juancito Güenaga, Grupo Integración, la particular voz de María Ofelia, Julián Zini, Juan y Ernestito Montiel, y el legendario Cuarteto Santa Ana bajo la dirección de Carlos Talavera.
Visitantes de Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Buenos Aires y otras provincias viajaron hasta esta ciudad del norte entrerriano.