Temprano por la mañana, Abreu recibió a los reclamantes, quienes previamente habían levantado el corte, y les prometió la solución al reclamo que planteaban. “Tuvieron una solución a sus problemas de viviendas. El detalle no lo sé pero sé que tuvieron una solución y las familias se retiraron conformes”, dijo San Román.
Los vecinos se instalaron el viernes, antes del mediodía, y el grupo estaba constituido por cerca de 15 jefes de familia, recalcó San Román. “Pasaban los servicios pero le impidieron el paso a la gente que trabaja en el Parque Industrial: los industriales madereros y los empleados que debían hacer un desvío por otro camino”, expresó el comisario.
No obstante, esta tarde, cerca de las 19, se instaló otro grupo que se apostó a cierta distancia de donde estuvieron los anteriores manifestantes. “También hace una protesta en la misma arteria, en la zona de la vieja ciudad, porque se consideran que no han sido incluidos dentro de la problemática de las viviendas”, expresó el comisario.
Por el momento, los vecinos no cortan el acceso al Parque Industrial. “Hacen una protesta arriba de la ruta simplemente”, indicó San Román. Los manifestantes queman cubiertas ocupando la mitad de la calzada.
El problema de fondo es la existencia de familias que aún no fueron trasladadas y siguen viviendo en la zona conocida como la Vieja Federación, buena parte de la cual quedó bajo las aguas del Lago de Salto Grande. “Quedan familias sí, y todas son familias numerosas”, dijo San Román.