El jefe de la Departamental de Policía, comisario inspector Jorge Luis Lazzari, destacó la utilidad del sistema y aseguró que se tratará de ampliarlo en un plazo prudencial.
“Hemos puesto en funcionamiento cámaras de seguridad en el acceso a la ciudad, las que van a permitir el control a distancia del movimiento registrado que redundará en beneficio de la seguridad de los habitantes de esta ciudad y del turista, así como lograr contar con elementos que puedan ser de utilidad a la Justicia en caso de una investigación. También se colocaron estos elementos en distintos puntos de la Jefatura para control de los movimientos y la atención al público, sumándose otra en las celdas”. “Respecto de la ciudad, se están colocando las cámaras para monitorear lo que sucede, facilitando de esta manera la vigilancia, ya que se puede disponer del personal de facción en otros sectores”, señaló el jefe policial.
Por otra parte indicó a diario Uno que se está implementando similar metodología en los operativos, donde se instala una cámara en trípode para que esta permita observar lo que se hace en estos casos, lo que podrá ser controlado directamente desde la sala de Comando y desde el mismo despacho del jefe Departamental.
Pionera
“Federación es la primera en contar con este sistema y lo realizado hasta ahora fue con recursos propios, lo que lo hace más interesante. Hace dos meses que estoy al frente de esta Jefatura y me encontré con un buen grupo de trabajo y esto es fundamental para lograr los objetivos”, enfatizó.
Lazzari señaló que la relación con la comunidad es excelente y con esta clase de emprendimientos se logra un gran apoyo. “Esta semana entregamos móviles a dos dependencias de campaña que permitirán controlar caminos de escape posibles, donde se espera colocar también cámaras de vigilancia, con la meta de llegar a un total de 32 controles de estas características”, detalló.
Por último dijo que el sistema es por Internet, lo que queda grabado para mayor control, al tiempo que indicó que se llevan invertidos unos 6.000 pesos y se cuenta con personal capacitado para tal efecto.