El radicalismo fundamentó su posición en el dictamen considerando que “la Comisión debe valorar más consultas y asesoramiento en otras empresas o por lo menos a profesionales entendidos en la materia a efectos de formar mejor criterio previo a la definición de la contratación de referencia”. En este sentido subrayaron que “por tratarse de una contratación directa, nada impide invertir mayor cantidad de tiempo en función de la envergadura del proyecto y buscar así mayor asesoramiento”.
Por otra parte los radicales criticaron el hecho de que hayan desdeñado otras ofertas “Pareciera que la comisión ha aceptado la decisión ad referéndum de la única propuesta brindada por el ejecutivo y que la contratación de Epa ha sido preacordada”.-
Por último, manifestaron que “no es tarde para valorar la opinión de mas profesionales locales (arquitectos – ingenieros etc. etc.) algunos con experiencias en cuanto a diseño de nuestro parque termal y porque no, mancomunar el trabajo entre estos y especialistas en diseños de este tipo de Parques. Esto permitirá además valorar otras alternativas de proyecto y no la tendencia de realización sobre el megaproyecto de zonificación elaborado por Marna, en la cual ya ha trabajado Epa”, concluyeron.