martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Federación reclama a CTM un resarcimiento económico mensual por los daños de la represa

Varios actores políticos expresaron su opinión, asegurando que existe una deuda pendiente histórica de Salto Grande para con la ciudad de Federación, entre ellos, Néstor Berterame, quien aseguró que esta de acuerdo con el reclamo por los daños del embalse y la erosión de costas.
“Nosotros hicimos el reclamo en conjunto con el Intendente Abreu (Manuel) hace mas de 3 años, enviamos una nota a CTM pero no hemos tenido suerte” dijo Berterame.
En tanto, El presidente del Concejo Deliberante, Miguel Catani, dijo que “hay que poner en el tapete este tema y empezar a discutir todo lo que nos deben por los daños de la operatoria de la represa”. Asimismo, Catani, marcó como antecedente el pago que CTM realiza mensualmente a la comuna de Concordia, donde el municipio recibe más de 450.000 pesos en concepto de una tasa compensatoria.
En medio de la discusión de lo que la ciudad ha recibido por parte de CTM y del reclamo en conjunto de la comuna, el Presidente de la Asociación de Turismo de Federación, Guillermo Fisher, puntualizó que “es totalmente valedero este reclamo porque estamos en una ciudad netamente turística y nos estamos quedando sin playas”, dijo el representante de esta asociación intermedia.
En los últimos días la bajante y las constantes fluctuaciones del embalse causan un perjuicio para el turismo de Federación por el estado en el que están las playas de la ciudad. La bajante pone en peligro la temporada de turismo y la convocatoria a las playas no es la misma que en el inicio de la temporada estival.
Por su parte, El Intendente Abreu, se manifestó preocupado por los niveles del lago. “Cuando baja más de lo que está en este momento empezamos a tener problemas, porque se nos va muy lejos, estos son lugares donde antiguamente hubo asentamientos y hay lugares que son muy pronunciados los causes y se nos complica un poco el riesgo que corre un bañista”, aseveró el titular del Ejecutivo de Federación.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario