FEDERACIÓN: Paoli denuncia que Abreu “compró” votos en las elecciones

En el sitio El Milenio Digital se publicó hoy la noticia acompañada por el facsimil de los dos vales emitidos que denotan la entrega de “100 ladrillos cerámicos 12x18x33, 2 bolsas de cemento y 4 varillas de 8mm.” el día 18 de octubre y “2 varillas de 4,2 mm., 100 ladrillos cerámicos 12x18x33, 5 bolsas de cemento y 6 varillas de 8mm.” el 20 de octubre.
El Milenio también publica una nota de opinión del concejal Paoli que transcribimos a continuación:
“Dignidad se compra
Eslogan proselitista y oferta básica de politiqueros cada vez mas enquistados en el poder, unos, viejos barbudos vitalicios con aprobadas maestrías y otros novatos alumnos con buena y rápida capacidad de aprendizaje, parecen ser las reglas de juego y futuro cada vez mas incierto que ofrecen, los mercaderes del establishment cuasipolitico o mas bien llamado delictual que prolifera y día a día oscurece el futuro de un pueblo burlado, sumiso, compasivo y una vez mas engañado.
Votos – votos se compran pago contado, cada vez mas ofrecen los testaferros eufóricos esperanzados del hueso casi sin carne que el triunfo les asegura. Buitres, aparentes señores del bien y ajenos al mercadeo deambulan apuestos esperando el resultado de dignidades compradas y de valijas vacías de limosnas invertidas en pos del sabroso hueso con carne, cuan beneficio les espera.
Votos – votos se permutan por vales al portador –títulos públicos representativos de cuanta clientela pueda uno poder imaginar, ladrillos – varillas – cemento – garrafas – colchones, chapas, ropas, etc. etc. todos elementos baratos, baratitos solo a un voto. Si, si Buenos títulos públicos emitidos casualmente por la “Municipalidad” firmados por el administrador (buen alumno si los hay) que por error disculpable han sido emitidos y entregados durante el 18 de octubre y el 20 del mismo mes, como pago por otros dos o cuatro años de olvido, hasta la próxima campaña.
Bunker regenteados por punteros, repletos de mercaderías entregadas pre y pos acto eleccionario, presiones y aprietes principalmente de voluntades necesitadas completan el trágico escenario ya casi normal, que ofrece el marco cada vez mas inmoral de la seudo democracia nuestra de cada día.
Ante la oferta, la demanda: Aquel escenario de la oferta, lamentablemente es cada vez mas correspondido por una demanda inmoral y aquí conjuga también la fácil aceptación de lo ofrecido, como la oferta misma de lo vendido que pretende por el Buitre ser comprado. Vendo voto barato – Baratito, voluntad y dignidad al mismo precio, solo diez o quince pesos pido, un colchón, una garrafa nada mas, vivo el día, pido poco y mucho menos me intereso.
El escenario previamente detallado, mas aquel ofrecido por el de voluntades escépticas, representadas por los que no concurren al comicio, como por los que votan en blanco, cada vez mas revelados en esta seudo democracia nuestra, representan el 70% de voluntades. El otro 30% solamente, se supone que se compone de los que “votan y supuestamente lo hacen libremente”. Estamos bien?.
En conclusión: me pregunto y creo deberíamos preguntarnos: Quien usa a quien? Queremos no ser usados? Hacemos algo por esto? Podemos cambiar estas practicas? Como? Solo depende de nosotros, el pueblo tiene el poder, la soberanía, solo debemos estar despiertos y obrar sobre todo con solidaridad”.

Entradas relacionadas