“En estos momentos son incesantes los llamados que se reciben en la Secretaría de Turismo, mientras que tampoco dejan de ingresar a la oficina de informes familias solicitando alojamiento”, cita el informe.
Se aproxima un fin de semana de gran movimiento en la ciudad del Parque Acuático, las playas y las termas y no hay más alojamiento formal disponible en el recambio que se dio esta semana. Esta situación obliga a tener que derivar turistas a las ciudades más cercanas (Chajarí y Concordia), mientras que los llamados telefónicos no son posibles de complacer ya que no hay capacidad en los más de 100 establecimientos, con distintos tipos de alojamientos, que tiene Federación.
“Si bien recién es viernes, el Parque Termal y Parque Acuático se encuentran colmados y con turistas que en la mañana de hoy tuvieron que hacer cola para poder sacar su entrada". También, debido a las altas temperaturas es imponente el marco de público que puede apreciarse en las playas, donde los bañistas se refugian para disfrutar del agua, el sol y las sombrillas que este año la Municipalidad ha incrementado previendo la alta concurrencia que efectivamente se dio en estos días.
El alojamiento alternativo, con casas de familia y departamentos particulares, es la única posibilidad que en estos momentos pueden solucionar el problema a quienes arribaron sin reservas y también para aquellos que insisten por teléfono.