Anoche se conoció la sentencia judicial que obliga al “ex presidente del Cuerpo a cumplir con el artículo 21 del Reglamento Interno y con el acta por la que fue electo por un año, y convocar a la sesión preparatoria y elección de nuevas autoridades para mañana, a las 20 horas”, según confirmó la presidente del bloque de concejales Justicialistas, Hilda Lovato.
El conflicto en el Concejo Deliberante de Federación, se inició por la negativa de Gilabert de convocar a la sesión preparatoria para el cambio de autoridades, antes de la primera ordinaria del 1º de marzo. “El ex presidente venció su mandato el 20 de febrero”, comentó Lovato, y aseguró que Gilabert “no respetó el reglamento, ni la Ley 3001, ni la Constitución y se quedó”.
Según indicó, “nosotros queríamos simplemente que se cumpla con las normas existentes y defender la institución, porque si se sienta este precedente, mal estaríamos valorizando las instituciones. Las normas están para cumplirlas, después podemos discutir y disentir en los proyectos, pero no las normas”, sostuvo.
Aunque el fallo favoreció a los ediles del PJ, Lovato, entendió que “se prolongó bastante más de lo que indica la ley. El juez se tomó su tiempo”.
Los ediles del PJ esperan que se cumpla “porque en otras oportunidades el juez libró mandamientos y oficios que el ex presidente no cumplió”, concluyó.