Por ese motivo, este martes el titular de Inspección General del Municipio, Jorge Gómez, mantuvo un encuentro con el Jefe del Grupo Federación de Gendarmería, Juan Pablo Rivadeneira, con el objetivo de coordinar dichas tareas en el acceso a la ciudad en la Ruta 44, y en Ruta 14.
Según explicó el funcionario municipal Jorge Gómez: “La jurisdicción en rutas es de Gendarmería y Policía, pero desde Inspección General se puede brindar colaboración para esta tarea, dado que esa dependencia municipal cuenta con un alcoholímetro”.
Justamente desde el Área de Tránsito del Municipio, aconsejan a la población, a los vecinos y a los visitantes a la ciudad, no conducir en estado de ebriedad para prevenir cuestiones de mayor gravedad, ya sea en lesionados o daños materiales más importantes.
Este mensaje se realiza principalmente porque han detectado numerosos casos de resultados positivos en controles de alcoholemia, en varios sectores de la ciudad, provocando la retención vehicular por conductores en estado de ebriedad, con todos los riesgos que conlleva esta situación.
El personal de tránsito que busca un mejor ordenamiento en la circulación por las diferentes calles de la ciudad, manifiesta que en ese aspecto se va mejorando, pero que les genera mucha preocupación justamente la cantidad de resultados positivos y con mucha graduación, en los controles de alcoholemia, esperando que el vecino pueda recibir el mensaje, por una mayor seguridad en la vía pública.