“La inquietud surgió hablando con gente de la Asociación de Turismo”, confirmó a DIARIOJUNIO el presidente del Centro de Comercio, el contador Francisco Coullery, quien adelantó que luego de la reunión harán conocer un documento público, en el cual se manifestará la preocupación por estas cuestiones que están directamente vinculadas al futuro económico de la ciudad.
La influencia que tienen definiciones como el canon al parque termal y la permanencia de representantes en determinados cargos, como el de Berterame, es considerada fundamental para el movimiento económico de la ciudad, razón por la cual esta noche los representantes de las entidades se convocaron en el Centro de Comercio.
Antes de la reunión el presidente del centro de comercio, aseguró que participarían las entidades vinculadas con las actividades económicas, esto es: el IMFER (Instituto Maderero de Federación Entre Ríos) que nuclea a los industriales madereros de Federación y la Asociación de Turismo, además del Centro de Comercio.
Uno de los temas que más preocupa a los representantes de las entidades intervinientes en la movida, es la imposición de un canon al Parque Termal, tema sobre el cual había trascendido que la ciudad sería exceptuada de la tasa, pero persiste la inquietud porque no hay garantías. Este sería la primera línea de la manifestación pública que se dará a conocer tras la reunión.