La UCR busca su candidato a Senador Departamental, y por ese motivo se medirán el actual intendente de Villa del Rosario Damián Candarle y el empresario farmacéutico Patricio Barbieri. También, para poder competir por una banca en la Cámara Alta, las propuestas dentro del oficialismo son varias: la actual vocal de CAFESG María Angélica Guerra y el actual encargado de Comedores Escolares Alejandro Monzón por el urribarrismo, mientras que la joven Paola Bustos lo hace por la línea de Gerardo González.
Por otra parte, entre Federación, Los Conquistadores y Villa del Rosario hay mas de una decena de precandidatos a intendente. En la ciudad cabecera de departamento, el radicalismo presenta tres postulantes: Mirta Alderete (actual diputada provincial), Carlos Cecco (ex intendente y ex legislador nacional) y Rubén Dalzotto, militante radical muy conocido y de muchos años en esa localidad. También en esa ciudad deberán medir fuerzas cuatro precandidatos a intendente por el urribarrismo: Carlos Miller (ex funcionario de la gestión de Abreu), Néstor Berterame (actual delegado de CTM), la concejal Alejandra minino y el actual secretario de gobierno de Abreu, Carlos “quito” Gómez. Los cuatro están alineados con la precandidata Guerra, a diferencia del radicalismo, que los tiene a Carlos Cecco y a Dalzotto alineados con Patricio Barbieri y a Alderete con Candarle.
En Villa del Rosario también la UCR presenta una propuesta dividida de cara a octubre: se trata de Rosendo Cracco (hombre del riñón del actual intendente Candarle) y de Reynaldo Percara, ex intendente de esa ciudad que, paradójicamente, catapultara al actual titular del Ejecutivo allá por el 2007. Y en Los Conquistadores, al actual intendente (reelecto en 2007) Alcides Miño (alineado con Candarle) deberá medirse ante uno de sus funcionarios actuales de su gabinete, Felipe Sgüerzo (pegado en la boleta a Barbieri).
Fuerzas como el PRO o el Frente Entrerriano Federal tienen ya definidos todos sus candidatos en todos los ámbitos.