martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Federación: denuncian la sustracción de alimentos de un plan social

Los bolsones estaban guardados en el depósito del Hospital San José y tras hacer un conteo, se habría detectado el faltante. “Mi deber fue hacer la denuncia a la Policía. Me entero del hecho porque un compañero de trabajo las vio cuando estaban llevándose la mercadería”, dijo Moreyra.
La denunciante, en diálogo con El Diario, confirmó la presentación que hizo ante la Policía y ante el coordinador de los planes sociales de Federación, Andrés Monzón. “Hice lo que me correspondía, ahora el tema está en manos de la Justicia, que deberá determinar la responsabilidad”, acotó la supervisora.
En su escrito, Moreyra contó que el 5 de octubre el señor Alcides Paredes, empleado de Atención Primaria de la Salud, se presentó en su domicilio y le informó que encontró in fraganti a cuatro compañeras de trabajo, incluida una concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), que salían del depósito del nosocomio con mercadería perteneciente a los programas sociales. En la denuncia, Moreyra señaló que “las personas involucradas trataron de seducirlo con la entrega de una pequeña parte del botín” que llevaban.
Moreyra, relató en su nota, que no bien se enteró del hecho se dirigió al depósito y al hacer un conteo de los productos, comprobó un faltante de 60 productos alimenticios del plan para niños con bajo peso.
Ante esta situación, llamó a una audiencia a las cuatro personas involucradas por Paredes, y fue la concejal la que “inescrupulosa y descaradamente admite haber sustraído ilegalmente las mercaderías y habérselas llevado a su domicilio particular, respecto del resto de las personas involucradas debe expresar que las mismas negaron categóricamente los hechos narrados por el señor Paredes”, indicó Moreyra en su nota.
Según trascendió periodísticamente, la Justicia ya habría tomado intervención en el caso y llamaría en los próximos días a las agentes sanitarias, a la concejal, a la denunciante y a quien dijo haber encontrado a las cuatro mujeres sacando la mercadería del galpón del nosocomio.
Aunque no está todavía determinada la responsabilidad del hecho, se conoció que unas cinco docenas de productos estarían faltando de los bolsones del programa destinado a niños desnutridos. “Además de la exposición policial le mandé una carta con el relato de los hechos al coordinador de los programas, que depende del Ministerio de Salud y Acción Social”, apuntó la supervisora.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario