viernes 17 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Federación: denuncian a un médico del hospital por no atender y golpear a una paciente

El pasado 8 de diciembre, Soto se presentó en la guardia del Hospital San José, con un cuadro de hipertensión, pero el médico de guardia no sólo se negó a atenderla sino que le propinó un golpe en el pecho. “Me dijo que no me iba a atender porque yo lo había involucrado en la denuncia que hice por la muerte de mi nieto. Por esa situación, intervino la policía y pese a mi estado de salud, que se me agravó después de la agresión del médico, él se negó otra vez a atenderme”, expresó.
Según consta en las presentaciones, tanto policial como judicial, la denuncia recayó contra Versalli. El hecho que fue ratificado por el secretario de ATE de Federación, Marcelo Lacuadra, al sitio El Federaense.
La abuela realizó el año pasado varias marchas de silencio, asambleas ciudadanas en la puerta del hospital e impulsó denuncias contra profesionales de ese nosocomio por el fallecimiento de su nieto Lautaro Ojeda, de cuatro meses, ocurrido el 13 de octubre de 2005. La demanda no solo apunta al esclarecimiento del hecho sino a mejorar la atención de la salud, mediante médicos comprometidos y equipamiento para la institución pública.
Soto relató que al llegar al hospital, un enfermero le tomó la presión y le dijo que esperase a ser atendida por el médico. Cuando éste sale, le puso su mano en el pecho y le dijo que no me la iba a atender, porque ella lo había denunciado. En la exposición, asiente que el galeno le pegó un puñetazo cerca de la clavícula y Soto le devolvió el golpe. “Esta situación me provocó que me descomponga más y pese a mi estado nuevamente se negó a atenderme, incluso se lo había pedido el agente que estaba en el hospital”, indicó.
“Cuando salgo de la guardia me dirigí a la Comisaría local para radicar la denuncia y en el Juzgado de Federación. Lo peor de todo es que sigue atendiendo y no se ha tomado ninguna medida al respecto”, acotó Soto. Al parecer, el viernes fue citada por el juez de Instrucción para que rectifique o ratifique su denuncia. “Finalmente me atendió el médico de la policía, cuando hice la denuncia. Ahora tengo que ir al Juzgado porque me convocó el juez”.
Ante la gravedad de la denuncia, Lacuadra recordó ante los medios de Federación que no es el único caso de violencia que se registra en el Hospital San José. “Esto (por lo de Soto) se suma al anterior episodio, donde el propio director, Dr Alejandro Buchanan, ejerció violencia con una de las empleadas del Hospital San José, así que si el director le pegó a un personal, qué podría esperar un paciente”, denunció el dirigente gremial.
Soto, junto a la madre de Lautaro, interpusieron el año pasado una denuncia contra el nosocomio por “abandono de persona”, al considerar que pese al estado del bebé, los especialistas demoraron “cinco horas y media en atenderlo y cuando lo hacen nos dicen que no sabían lo que tenía y luego falleció”.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario