“Seguimos frente a la municipalidad, debajo de un árbol. Los hombres ataron bien las carpas y una tormenta nos agarró con todas las criaturas. Los alimentos por ahí los compramos nosotros, ponemos una moneda cada uno, pero hay gente que pasa por la calle que se acerca y nos pregunta cómo estamos, si necesitamos algo”, afirmó Montenegro.
Asimismo, reclamó que “nos metan en el censo y que nos den las casas que nos corresponden que se terminarán a fin de año. Ellos dicen (la CAFESG) que una vez que está hecho el censo no se puede tocar pero sabemos que es mentira por gente que no estaba censada y que después la censaron”
“Queremos que el intendente se ponga las pilas de una buena vez y que deje de mentirnos y meternos miedo como lo está haciendo hasta ahora. Por ejemplo, nos dice que la fuerza va intervenir, que va a venir a sacarnos Gendarmería o la Policía, pero le dijimos que estamos dispuestos a estar acá y a ir presos si es necesario en reclamo de lo que por ley nos corresponde”, advirtió Montenegro.
Consultados sobre si tuvieron inconvenientes con las fuerzas de seguridad, la mujer explicó que la policía “no quería que quememos gomas, entonces les prometí que hasta mañana viernes a la noche no lo iba a hacer, pero si no tenemos respuestas hasta ese momento voy a prender, a hacer ruido y poner carteles”.