En el encuentro estuvieron presentes el secretario de Hacienda, Humberto Flores y los vocales de la Cafesg, Raúl Hernández y Walter Doronzoro. Durante el encuentro, el gobernador escuchó los reclamos por las obras pendientes de CAFESG, entre ellas la ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales y nuevos pozos de agua para abastecer los barrios construidos por la comisión.
Federación hoy tiene inconvenientes en el funcionamiento de la planta de tratamiento de líquidos cloacales y en el suministro de agua potable. Ambos sistemas se han visto desbordados, debido al importante crecimiento demográfico que ha tenido la ciudad.
La población se ha incrementado en buena parte por el traslado de pobladores de la vieja ciudad, a lo que hay que añadirle la creciente afluencia de turistas.
“Los ingresos del municipio no nos alcanzan para hacer frente a esta demanda en infraestructura, por este motivo es que debimos recurrir al gobernador”, le indicó el presidente municipal al mandatario entrerriano.
La intendencia de Federación ha solicitado recursos para ampliar la planta de tratamiento de líquidos cloacales y construir un nuevo pozo de agua potable.
En ese sentido, Abreu aclaró que en el marco de un proyecto impulsado por la Comisión Administradora de Fondos Especiales de Salto Grande (Cafesg) se encuentra la ampliación de esta planta de tratamiento. “Pero hoy nosotros tenemos una necesidad urgente que es poder habilitar aunque sea una parte de dicho proyecto para poder aliviar la situación”, explicó el intendente.