En la reunión estuvieron presentes legisladores provinciales, el director de FAA Entre Ríos, Alfredo De Angeli, y productores de las diferentes filiales de la provincia. El tema central del encuentro giró en torno a la situación conflictiva que viven 150 productores entrerrianos que actualmente corren serios riesgos de ver rematadas sus tierras.
En 2009, la Legislatura entrerriana había aprobado la Ley 9941, por la cual se conformó un fideicomiso para solventar las deudas de 150 productores entrerrianos que ascienden a 28 millones de pesos, 16 millones menos que lo convenido por el gobernador Sergio Urribarri y el Banco Nación. Esta ley fue rechazada por el Banco Nación, quien propuso modificaciones. A partir de entonces, alrededor de 150 productores están en riesgo de perder sus tierras.
El Banco Nación rechazó el fideicomiso por 28 millones de pesos que proponía la Legislatura entrerriana a partir de la aprobación de una ley en 2009. La situación se vio agravada luego de que varios productores recibieran notificaciones del remate de sus campos en los últimos meses.