“Convencidos de la importancia que tiene para los territorios locales el trabajo que desarrollan las Juntas de Gobierno y Municipios expresamos la necesidad de construcciones plurales en vistas al recambio de autoridades del año que viene. Con ocupaciones y tareas diferentes a la actividad política, como simples vecinos, es la propia actividad diaria la que nos hace conocer en profundidad la problemática y anhelos de cada uno de los nuestros, como también los ejes para sostener el desarrollo de las zonas productivas.
Es esta cercanía diaria la que sustenta nuestro enfático pedido a autoridades, de nuestro partido, como también aquellos que hoy integran el amplio espacio, que con fundamentos sobrados, señalan los innumerables errores de los gobiernos nacional y provincial, extremen esfuerzos en la construcción de una propuesta común.
Nos agobia la inflación, nos preocupa el creciente déficit en las cuentas públicas y percibimos el desaliento de nuestras comunidades ante ineficientes políticas en educación, salud y seguridad. Son estas sobradas razones para exigir apertura y pluralismo en la construcción de políticas públicas.
La ciudadanía en todos sus estamentos y sectores sociales nos señala, en la charla diaria, cual es el camino para la construcción de la oferta electoral del año que viene. No escuchar, o soslayar este pedido, es un error. Los dirigentes a la cabeza de lo que pide el vecino, o los vecinos desoirán a los dirigentes al momento de elegir.
Concluimos, como representantes de Intendencias y Juntas de Gobierno del Departamento Federación en la necesidad de ser amplios en la construcción de la oferta electoral para el 2015”.