Darío Centeno, director de Canal 2 de Santa Elena, fue uno de los primeros en llegar, incluso antes que la Policía. “Un colectivo de la ETA, nuevito, que venía desde Paraná con destino a Santa Elena, lleno de gente, porque como es feriado muchas personas volvían y también muchos estudiantes, chocó contra una camionetita tipo Peugeot o Rastrojero, con una sola lucecita, que venía en contramano y que casi choca antes con una camioneta de la empresa Tres Arroyos”.
Según el relato, el colectivo no lo pudo evitar y luego de embestirlo lo arrastró como 200 metros afuera de la ruta y murieron los seis chicos que venían en la camioneta. “Dos iban en la cabina, que quedaron aplastados, y los tres que venían en la caja fueron despedidos y golpeados. Un horror, una tragedia”, narró con consternación el empresario y periodista.
No se produjeron heridos de consideración entre el pasaje del micro, que había partido desde la ciudad de Paraná, a unos 130 kilómetros del lugar un par de horas antes, y el colectivero permaneció unos 50 minutos inmovilizado y sin poder salir “hasta que un tractor de Tres Arroyos vino para ayudar a sacarlo”.
Según el relato, el colectivo no volcó, lo que colaboró en que no se produjeran heridos entre sus pasajeros, pero al cierre de esta edición no se pudo confirmar con rigor si se contabilizaban efectivamente lesionados de consideración. Los jóvenes que se transportaban en la camioneta, “un injerto de un chapista de Santa Elena”, según la descripción de Centeno, fallecieron casi inmediatamente, y el acompañante de la cabina “salió casi sin pulso ayudado por la policía pero murió inmediatamente”.
La Policía se encontraba trabajando sobre la ruta 12 en la oscuridad, por lo que el flujo de información desde la División de Operaciones de la Jefatura Provincial era lento entrada la medianoche, pero no obstante confirmaron los datos principales sobre el accidente.