En una charla con el programa “Mañana es mejor” (FM Blue), el sacerdote consideró que “ahora estamos estancados por el problema del campo, la crisis financiera, el dengue, pero aseguró que “no estamos peor que en el 2001, la pobreza no llegó a esos extremos”.
“Tengo 30 comedores donde comen más de 3000 pibes todos los días. Uno ve casos escalofriantes en los barrios. Los jóvenes no tienen proyectos de vida y el paco hace estragos. No hay voluntad política para terminar con la droga. Hay mucho dinero y el dinero compra las conciencias”, manifestó.
“¿Como puede ser que haya hambre en nuestro país?”-se preguntó. “Falta sensibilidad. Nadie se preocupa. Los médicos, los militares, los empresarios, no hablan de esto. Los periodistas cuando vienen sacan las fotos más terribles más escalofriantes, se van en un buen auto y no dejan ni un paquete de fideos. Eso es lo que sucede en general”, describió Farinello.
Respecto al conflicto entre la Iglesia y el Gobierno indicó que “Bergoglio tiene una manera confrontativa de hacer política” y que sería bueno que “se siente a conversar”.
«Para que haya diálogo entre el Gobierno y la Iglesia Bergoglio debe dar el primer paso», expresó.
Fuente: El Cronista