El expediente 5590/2016 fue elevado el 14 de abril y no tuvo respuesta luego de cumplido el plazo de 120 días previsto en la Ley Orgánica de Municipios. Ante esto, el jefe del bloque del FpV, Carlos Silva, dijo que “es un informe muy amplio y trabajoso el que pidieron. Por lo que se requiere tener un recurso humano extra para ello. Pero el informe va a estar; hay que entender los tiempos administrativos que a veces son escasos”.
“El número de empleados municipales está, de hecho figura en el presupuesto anual”, indicó el concejal y precisó: “la planta permanente es de 939 empleados” y “el número de contratados de este año es de 174”. Pero, argumentó que la minuciosidad del pedido hecho por los bloques opositores fue la razón que generó la demora en la respuesta.
Sobre el pedido de interpelación, Silva adelantó la postura de su bloque: “No tenemos por qué votar en contra. Ignacio (Farfán) siempre estuvo dispuesto (a responder al pedido de informes)”, expresó y apuntó a “esta instancia de interpelación y a estos títulos de diarios que se podrían evitar, teniendo en cuanta la dinámica de trabajo que tiene que ver con la participación de diferentes funcionarios en la reuniones de conjuntas”. Aunque reconoció que si se hubiera cumplido con los tiempos establecidos por la Ley Orgánica de Municipios (120 días) no se habría llegado a esta situación.