Familiares del adolescente fallecido en un accidente realizan una marcha reclamando Justicia

La madre aseguró que el chofer de la camioneta conducía alcoholizado, manejando a 100 km/h y por un camino de tierra. “Pedimos Justicia para que la fiscal (María José) Fonseca se mueva porque va muy lenta con la causa”, expresó. Y señaló que su hijo, quien cursaba el último año de la escuela primaria y era jockey de carreras, no tenía que viajar en la caja de la camioneta. “Atrás no puede viajar gente en una camioneta: está prohibido”, remarcó.

El domingo 20 de septiembre el adolescente venía a bordo de una Toyota Hilux. El vehículo, cerca de las seis de la mañana, circulaba desde el camino que conduce al basural de Los Charrúas y, al tomar por Avenida Jaime Lande pierde el control del rodado y se produce un vuelco del mismo en la intersección de Calle Juan M. Rosas. camioneta. Había sufrido politraumatismos graves, traumatismos tórax grave con múltiples fracturas de costilla lado derecho y hemotórax. Cuatro días más tarde, el 24 de septiembre, falleció.

“Lo reventó enteró. Estuvo cuatro días en terapia, le reventó el hígado, el riñón, el pulmón. Todo. Por eso pido justicia. El chico está acá en su casa muy pancho, muy feliz de la vida y yo llorando a mi hijo acá. Tenía toda la vida por delante”, señaló la madre del adolescente fallecido.

“Hasta ahora lo único que han hecho fue quitarle el carnet de conducir, nada más”, señaló. Además, expresó que, al joven, la Dirección de Tránsito le habían secuestrado previamente la camioneta porque corría picadas.

Además, dijo que había otro joven que viajaba atrás y se fracturó la cadera. “No era su hora, dios lo guardó. El padre también hizo la denuncia. No sé si se la tomaron o no”, señaló. Según sostuvo, sus familiares los van a acompañar en la marcha de esta tarde.

 

Entradas relacionadas