Se presentarán la esposa de Carlos José Maria Fernández, Rosario Dora Taganone y sus hijas Mariana Magdalena y Cecilia Lorena, en tanto que por Juan Alberto Osuna lo harán su madre, Sara Sarmiento y su hermano, Carlos Ruben. Todo ello con el patrocinio de Marcelo Baridón, Gamal Taleb y Marina Barbagelata.
Se trata de un hecho en el que se se “fraguo” un enfrentamiento cometido el 25 de septiembre de 1976, cuando aproximadamente a las 0:30 un grupo de más de cincuenta efectivos de las Fuerzas de Seguridad, Policiales y Militares, asesinaron, acribillando a balazos, a Carlos José María Fernández y a Juan Alberto “Beto” Osuna al abrir fuego sobre una vivienda ubicada en calle Rondeau 1396 de la ciudad de Paraná. Previamente, los mismos asesinos los habían dejado allí, luego de torturarlos salvajemente en el Centro Clandestino de Detención que funcionó en el Escuadrón de Comunicaciones Blindado II de Paraná.
Carlos José María Fernández había sido secuestrado el 4 de septiembre de 1976 de la Fábrica COEGO Hnos. en Teodolina, provincia de Santa Fe, por cuatro individuos que se identificaron como pertenecientes a la Policía Federal, hecho que fue visto por varios compañeros de trabajo.
Beto Osuna, trabajaba en la Dirección de Catastro de la provincia, su familia supo que estuvo detenido unos días en Santa Fe o en Santa Tomé, antes de ser trasladado al CCD del Escuadrón de Comunicaciones.