viernes 17 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Familiares de víctimas de accidentes marchan a Tribunales y pintan otra estrella amarilla

“No queremos que esto sea un caso más que quede impune. Lo que nosotros queremos como primera medida es que llegue a juicio oral y público y después tomar las medidas determinantes para lo más que se pueda hacer, queremos que se llegue hasta las últimas consecuencias”, indicó Andrés.
Jorge Fogel iba a trabajar a las seis de la mañana al ferrocarril a bordo de una moto. “Por testigos sabemos que venía a una velocidad reducida porque frena en la estación de servicio y de la estación de servicio a la esquina hay 30 metros como mucho. No puede levantar una velocidad muy alta, exagerada”, indicó.
En la esquina se cruzó con un Chevrolet Vectra conducido por Carlos Augusto Negri.“Venía a alta velocidad”, dijo el hermano. Estaba oscuro dado que era pleno invierno y además había cerrazón. Según testigos, Negri “no venía con las luces prendidas como debería haberlo hecho, tiene que transitar con las luces bajas y de posición”, señaló Andrés. Fogel es impactado por el auto, choca contra el parabrisas y es arrojado sobre la vereda.
No obstante, el motociclista no traía casco. “Ese día lamentablemente se lo había olvidado. Siempre andaba de casco”, dijo el hermano. ¿Fue decisiva la ausencia del elemento protector? Para su hermano, por un lado, no es determinante dado que hubo casos donde motociclistas fallecieron con el casco puesto. Pero también cree que le hubiese podido salvar la vida. No obstante, apuntó a la velocidad que traía el auto. “Si hubiese venido a 40 (km/h), la máxima, hubiese tenido lesiones leves”, manifestó.
Por otra parte, mañana a las 11, en el paso a nivel de San Lorenzo, la Asociación pintará una estrella amarilla en recuerdo de Ismael Bonfiglio, un joven que perdió la vida hace dos años en esa esquina al chocar una locomotora. A raíz de ese accidente fatal, se instalaron barreras en un lugar donde no había. “Queremos que cada estrella que haya pintada, la gente la vea y tome conciencia. Cada estrella amarilla significa que lamentablemente se ha sumado una estrella más al cielo”, indicó.
Respecto al estado del tránsito en la ciudad, Fogel pidió más concientización y controles en la vía pública. “Cuando salgamos a la calle, tomemos las medidas de precaución pensando en lo que dejamos en nuestras casas: mamá, papá, hermanos, hijos, esposas”, indicó. “Yo perdí a mi único hermano y me quedé solo y no quisiera que otra familia pase el dolor que yo estoy pasando”, agregó.
Al mismo tiempo reclamó más esfuerzo a la Dirección de Tránsito. “Tiene que ponerse a trabajar, no sólo controlar y sacar motos. Se trata de concientizar a la juventud desde las escuelas”, señaló.
La Asociación de Familiares de Víctimas de Accidentes, a pesar de la experiencia que traen a cuestas (además de pintar las estrellas amarilla fueron los creadores del Árbol de la Conciencia ubicado en la plaza 25 de Mayo), no fue convocada por el director de Tránsito, Enrique Legarreta, a dar charlas en las escuelas o a colaborar de alguna manera con la prevención vial. Fogel dijo que Legarreta es un funcionario “accesible a la gente” y no tiene nada para reprocharle en tal sentido. Y señaló que: “sería bueno poder reunirnos con ellos para tratar entre todos de hacer algo”.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario