“Acá hay personas que realizan ese tipo de tratamiento. Seamos conscientes, esto le paso a mi hermana, pero le puede pasar a cualquier persona que se haga este tipo de tratamiento”, indicó. “Siguen atendiendo y siguen promocionando las mismas cosas”, remarcó Albero Bertoldi. “Sociedad de Concordia, despertemos. Tenemos derechos. La Justicia nos tiene que brindar esos derechos y cuidarnos como cuidan a sus pares cuando pasan las cosas. Cando suceden algún caso en contra de ellos actúan con una celeridad impresionante”, señaló.
El 23 de septiembre de 2020, Claudia Bertoldi – de 45 años y mamá de 3 hijos – asistió al consultorio de los kinesiólogos Federico Girardo y Soledad Mitre a practicarse un tratamiento de estética que consiste en colocar gas carbónico debajo de la piel para eliminar marcas, estrías y grasa localizada. Sin embargo, murió en el lugar.
En noviembre pasado, la justicia imputó a Mitre por el delito de «homicidio culposo o imprudente por mala praxis» y el expediente se estancó ahí. Pasaron seis meses del fatal episodio y su familia exige que la causa sea elevada a juicio.