El titular de Obras Públicas sostuvo que presentaron toda la documentación requerida en la Nación. “Nos han hecho algunas consultas para ir aclarando parte del proyecto. Está todo pendiente de que Nación termine la rendición, nos aprueben el proyecto para poder hacer el giro de fondos y comenzar las obras”, agregó.
Los proyectos fueron entregados hace 30 días, dijo el responsable de Arquitectura. “Como todos sabemos, eso debe recorrer un circuito dentro de Nación y puede ser que los tiempos no son los que pretendemos sino un poquito mayores”, señaló.
De prosperar la iniciativa, la peatonal sería ampliada al doble de su longitud actual. Desde que fue delimitada, su extensión siempre fue de tres cuadras por calle Entre Ríos. Los proyectistas pensaron en limitar el acceso de los vehículos a las calles Mitre, desde Pellegrini pasando por Urquiza hasta Entre Ríos, y a San Martín, desde la peatonal hasta San Luis.
“Son tres cuadras con un diseño que vendría a ser de semipeatonal”, indicó Benedetto. Por lo tanto, no será como la peatonal actual. “Tiene un paso restringido cuando sea necesario. O sea que los podés habilitar o no”, precisó el secretario de Obras Públicas.
El monto de la obra es de $ 1.200.000. Las restantes contemplan financiamientos similares: para el Palacio Arruabarrena se calculó $ 1.500.000 mientras que la extensión de las cloacas implican $ 1.000.000 cada una. “En total tenemos $ 5.000.000 dentro de los fondos de Reparación Histórica en estas cuatro obras”, explicó.
“Nosotros ya mandamos hasta los pliegos de la licitación de manera que una vez autorizados llevaría 30 días desde que se publica el pliego hasta la apertura de obras (sobres) y el inicio de obra aproximadamente”, indicó el titular de Obras Públicas.
El ingeniero no cree que la crisis global, y la mengua de la recaudación en las arcas de la Nación, retarden el desembolso del dinero para las obras detalladas. “Pienso que no. Reitero que tiene que seguir un circuito administrativo que es bastante burocrático; tiene que pasar por diferentes ministerios en la Nación y eso hace lo que dificulta el proceso de que salga más rápido”, indicó.