El vecinalista dijo que ya agotaron el diálogo con el Edos dado que hicieron dos reuniones de las que participaron el interventor de Obras Sanitarias Juan José Grigolatto y Mireya López Bernis sin resultados. “Ya no tiene sentido”, dijo. Por ello, tratarán de dialogar directamente con el intendente.
Más adelante, sostuvo que el problema viene desde hace varias semanas desde que se hizo una conexión en el Club Sarmiento para una nueva red en la Zona Sur. E incluso recordó que, en una oportunidad, Obras Sanitarias pudo resolver el problema, pero dejó sin agua al barrio Ex Molino. Por ende: “cerró la llave y volvió a dejarnos sin agua a nosotros. Los vecinos del Molino están en la misma situación que nosotros, hay días que tienen agua y hay días que no tienen”.
En el barrio algunos vecinos suben diariamente para cerrar y abrir los tanques de agua de noche para almacenarla. Pero eso implica quedarse sin el líquido vital en horas de la noche.
López, quien vive en ese lugar desde 1991, indicó que durante 10 o 15 años no tuvieron inconvenientes. Pero luego comenzaron los problemas y lo atribuyó a la existencia de nuevas edificaciones en la zona céntrica con bombas centrifugas que aspiran toda el agua de la red. En consecuencia, cada vez llega menos líquido a la Zona Sur.