viernes 17 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Falta aún para diciembre pero la canasta navideña ya tiene aumentos

Algunos productos sólo aparecen en los meses próximos a las fiestas de Navidad y Año Nuevo, y sus precios se ven incrementados por la gran demanda lógica. Otros son típicos de esta época, y aunque aún aparecen tímidamente en algunas góndolas de supermercados y locales chicos, ya tienen un precio un tanto mayor al del año pasado.
Entre los datos aparece que la sidra de 720 centímetros cúbicos vale 2,99, unos 50 centavos más; pan dulce de 500 gramos registró un precio mínimo de 5,49, unos 0,24 centavos más, la tapa de asado a 6,99 pesos, 0,30 centavos más que en 2005, un ananá fizz de marca reconocida cuesta 3,57, 0,60 centavos más caro.
En el caso de los enlatados –caballa, atún, sardinas– el aumento es del 25% y el durazno al natural entre un 18 y un 20%.
Se mantienen en precio budines a 3,69 pesos, garrapiñada a 1,17, turrones por unidad a 0,84 centavos y maní con chocolate 2,50 pesos.
Antonio Bluotto, presidente del Centro de Almaceneros de Paraná estimó que la sidra aumentó en un 8% (dependiendo de la marca) y en el pan dulce el incremento es de un 5%. “Una sidra barata de 910 centímetros cúbicos –dijo– tiene como precio de costo de 2,05 pesos y 2,06 pesos y antes valía 1.90. El pan dulce de 400 gramos lo pagaban 1,60 y hoy cuesta 1,80.
“Lo que aumentó extremadamente es el precio del pollo. Estamos a dos meses de la fiesta y ya aumentó un 17% el kilo. Un cajón de 20 kilos costaba 68 pesos y ahora ya vale 75”, señaló el consultado para luego agregar que existen rumores de aumento de la carne también.
En tanto Jorge Toloy, dueño de un comercio ubicado en barrio San Agustín aseguró que, en su opinión no hay muchas variaciones de precios, aunque reconoció el aumento del precio del pollo.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario