La alarma en la Jefatura de la Policía sonó a las 9:40 de la mañana. Rápidamente un patrullero s apostó en la puerta del hotel, acción que luego fue imitada por varios vehículos policiales. Desde el exterior, testigos circunstanciales manifestaban no haber visto ningún movimiento sosperchoso. La alarma luego se comprobó que era falsa.
Juan Pedro Massut, gerente del Hotel Salto Grande, ratificó que se trató de una falsa alarma. “Se activó la alarma inesperadamente pero recibimos una excelente respuesta por parte de la policía que en forma preventiva acudió rápidamente al llamado, verificaron que todo estaba bien y, gracias a Dios, no pasó absolutamente nada” dijo.
Massut descartó que haya existido un llamado anónimo a la Policía. “No, no, se trata de una alarma que tenemos nosotros conectada con varios puntos. Se trató de una falla técnica que tenemos nosotros que vamos a revisar porque es una cosa muy seria que no puede volver a ocurrir” expresó.
“Los policías recorrieron todas los pisos del hotel para verificar que se trataba de una falsa alarma” agregó Massut. Los policías, luego de transitar cada uno de los pisos, bloquear las salidas a la calle y recorrer los techos de las viviendas vecinas con armas largas, se retiraron del hotel pocos minutos después de las diez de la mañana.
“No creo que la seguridad que existe en nuestra ciudad no escapa a los problemas que existe en el resto del país. Es tan segura o insegura como el resto del país. Creso que por lo que hemos visto recién tenemos una excelente cobertura por parte de la policía” aseguró Massut.