viernes 17 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Falleció la joven que se accidentó el 24 de diciembre

Ayer a la tarde ya era irreversible el cuadro de Verón. Ya no respondía a ningún estímulo externo. De hecho, este mediodía llegó gente del Incucai a evaluar la posibilidad de realizar un operativo de ablación de órganos. Determinaron que era factible pero no hubo tiempo de nada debido a que expiró pocos minutos después.

El operativo de ablación “teóricamente si se mantenía así se podría porque estaba en condiciones de donar varios órganos”, dijo Ziggiotti. Un operativo de ablación lleva no menos 24 horas porque se requiere la realización de varios pasos. El primero de ellos es la autorización de los familiares. Luego se requiere una muestra de sangre para saber el grado de compatibilidad con las personas anotadas en la lista de espera. Posteriormente montar el operativo en sí que se debe efectuar en todo el país, además de avisar al juez de instrucción que tiene la causa del fallecimiento, etc.

Por otra parte, Ziggiotti dijo que el bebe que nació prematuro con un kilo de peso, debido a que llevaba seis meses de gestación, está en condición estable en terapia intensiva de neonatología. Debe permanecer al menos 72 horas en terapia. “Hay que esperar 48 horas mas”, confirmó el médico. El bebé está con un respirador artificial debido a que aún no maduraron los pulmones. “Tiene todas las posibilidades de sobrevivir. Viven chicos con 800 gramos”, dijo Ziggiotti.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario