martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Falleció el preso internado en Gualeguay

Su familia había pedido la asistencia del gobierno provincial para trasladarlo a un centro especializado en quemados porque no cuentan con los recursos para hacerlo. Según habían advertido solo recibían asistencia de personas de una iglesia de la localidad del sur entrerriano, ya que según denunciaron oportunamente, ninguna autoridad provincial se había acercado para ofrecerles ayuda.

Desde el gobierno provincial aclararon que el joven, desde el primer día de su internación, recibió la asistencia médica correspondiente. De hecho, para su atención, se contrató a un equipo especializado del Hospital del Quemado de Buenos Aires para entrenar y realizar la asistencia quirúrgica cuántas veces se requirió de su intervención.

Informaron además, que la familia de Coronel había sido notificada respecto a la baja posibilidad de sobrevida del muchacho, debido a las graves quemaduras que sufrió.

El incendio en la celda del Pabellón N° 3 de la cárcel de Victoria comenzó después de las 6.30. La hipótesis principal apunta que los internos Kevin Paniagua, de 19 años, Ramón Framulari, de 20, y Maximiliano Chamorro, de 19, prendieron fuego un colchón, lo arrojaron dentro de la celda donde había siete presos, cerraron y trabaron la puerta. En dos minutos llegaron los carceleros a rescatarlos, pero para cinco de las víctimas fue demasiado tarde. Tres fallecieron en el acto: Justo Silva, de 53 años, Marcelo Beber, de 31, y Marcelo Rodríguez, de 30; entre 18 y 24 horas después murieron Brian Alarcón y Vladimir Casco, ambos de 21 años.

Emilio Suárez, de 29 años, el único sobreviviente de la masacre perpetrada en la Unidad Penal N° 5 de Victoria, había contado que al momento de ser atacados recién habían abierto las celdas, pero seguían durmiendo, como era habitual. Dijo que le cayó encima el colchón en llamas y se lo sacó hacia atrás. Cuando intentó salir comprobó que la puerta estaba cerrada. Había quedado entre el fuego, los otros internos y la puerta de la celda.

Además, la víctima dijo que pudo reconocer a los de la celda 3 (contigua a la que estaban ellos) como los autores de la agresión, pero dijo que no sabe cuál era el conflicto que existía con los otros internos, ni ningún motivo para semejante masacre.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario