Como se recordará y tal lo informara DIARIOJUNIO, el hecho ocurrió el lunes en la Cortada Ameghino, en Federal, cuando el subcomisario Sergio Fabián Rodríguez, luego de discutir con su esposa Mónica Mila, de 34 años, la mató a balazos. La violenta situación culminó cuando el oficial se descerrajó luego un tiro en la sien derecha.
La policía de Federal informó que “según los primeros datos, en el domicilio que habitaba el matrimonio se habría desencadenado un incidente de carácter familiar que provocó que Rodríguez le disparara en la cabeza a su esposa con su arma reglamentaria, una pistola 9 mm, lo que le provocó la muerte en forma instantánea”.
Tras matar a su ex mujer, el hombre decidió quitarse la vida hiriéndose con un disparo en la cabeza, lo que le produjo lesiones muy graves que hicieron que fuera trasladado de urgencia en una ambulancia al hospital Urquiza de Federal, donde fue internado con muerte cerebral en la sala de terapia intensiva, lugar en el que falleció.
Vecinos de la casa comentaron que la hija menor del matrimonio, de unos 7 años, se encontraba en la vivienda y tras escucharse varios disparos de arma de fuego salió corriendo pidiendo ayuda, cuando ya los acontecimientos se habían producido.
Rodríguez, luego de dejar su trabajo en el puesto caminero ubicado en el cruce de las rutas 6 y 127, regresó a su casa donde mantuvo una discusión con su esposa, con la cual habría iniciado los trámites de separación.
Se indicó que el policía podría estar relacionado con otra mujer y fruto de esa situación habrían nacido dos hijos, mientras que de su matrimonio con Mila tiene dos hijos de 10 y 7 años, y la nena más pequeña habría sido testigo de la discusión y de la reacción del padre contra la mujer.