"Se trata de una culpa ´gravísima´ de un funcionario público, rayana con el ´dolo eventual´, aseguró el letrado contactado por la madre del menor y adelantó que sus fuentes le detallaron que el cuerpo de Franco presentaba “un tatuaje” en su abdomen que indicaría que ´el disparo fue a quemarropa´ y no a la distancia. “El tatuaje, es la marca que presenta el cuerpo del baleado y que revela la proximidad del tiro”, explicó Jáuregui. “Ese tatuaje en el abdomen de Franco sugiere que el arma fue apoyada en su panza y, por lo que me están informando en este momento, el chico tiene una quemadura de orificio de entrada de bala que es cuando se da a quemarropa”
En tanto, el querellante insistió en que deben esperar aun la calificación del fiscal porque esto recién empieza. “En caso de comprobarse todo el agente, Jose Chapuy, sería quien responda penalmente y el superior Gobierno de la provincia de Entre Ríos, lo hará por la parte civil ya que la fuerza policial depende del ministerio de gobierno y este del poder ejecutivo provincial”
Por otra parte, el comisario departamental, Marcelo Den Dawn dialogó con Radio Ciudadana y lamentó el hecho que terminó con la vida del menor y reveló que a razón de varios delitos sucedidos en la zona, el oficial Chapuy se encontraba de guardia en la garita de Lieberman y la Pampa. “No sabemos por qué tenía el arma en la mano, pero el agente nunca manifestó que hubiera sucedido algún hecho raro que lo obligue a sacarla”, aseguró Den Dawn y agregó que es una persona muy correcta, disciplinada y que ha cumplido con su carrera como corresponde. En el mismo contexto, informó que el chico fallecido y otros amigos iban seguido a dialogar con Chapuy a la garita donde hacia las guardias por lo que destacó la opción del disparo accidental. “El agente y su familia se encuentra emocionalmente quebrados”.