El accidente ocurrió sobre la ruta provincial Nº 22, 10 km. al sur de Federal a la altura del ingreso al establecimiento rural “La Higuera”, el lunes a la 1:30 de la madrugada. Barreto viajaba en el vehículo en compañía de Juan Coria, también domiciliado en José C. Paz.
Por causas desconocidas, el vehículo volcó en una de las últimas curvas antes de arribar a la ciudad. Se trata de un giro cerrado y peligroso para quienes no conocen la ruta, remarcaron desde la Policía, dado que allí se registraron otros accidentes anteriores. Además el pavimento estaba mojado producto de una llovizna y había escasa visibilidad.
Barreto venía sin cinturón de seguridad y salió despedido del vehículo y sufrió varias lesiones de consideración como múltiples fracturas en distintas partes del cuerpo como la clavícula, costillas, además de un coagulo en el cráneo. En cambio, Coria, quien aparentemente venía amarrado, sólo sufrió lesiones leves. El cuadro complicado con el que ingresó Barreto fue determinante y su deceso se produjo esta madrugada luego de una agonía de dos días.