Benedetti tenía previsto visitar este lunes la ciudad de Victoria, en el marco de las actividades de campaña de cara a las elecciones del 9 de junio. Pero decidió suspender su actividad para poder participar de la despedida de los restos de su par Héctor Olivares, quien falleció este domingo tras haber sido herido en el medio de un ataque contra su a su asesor.
“Lamento tener que suspender mi visita a Victoria, pero debo estar presente en la despedida de un amigo, de un gran diputado e integrante de la Comisión de Agricultura y Ganadería, y de un productor agrario excelente como fue Héctor Olivares”, expresó Benedetti.
Cabe destacar el presidente Mauricio Macri decretó dos días de duelo nacional por la muerte de Olivares, cuyos restos serán velados entre las 12 y las 17 en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación y luego serán trasladados a La Rioja, donde serán velados durante la noche en la sede de la UCR. La visita de Atilio Benedetti a la ciudad de Victoria será reprogramada para los próximos días.
“Repudiamos el hecho y exhortamos una pronta resolución judicial para que este hecho no quede impune y los autores de este doble crimen sean juzgados y condenados con el todo rigor del Código Penal”, señalaron desde el bloque.
“Esta noticia nos enluta a todos y nos exige, como ciudadanos, trabajar día a día para lograr, en este sistema democrático y de derecho, que no se registren más hechos de violencia. Trabajemos por más seguridad, como también por más tolerancia y aceptación de las diferencias. El compromiso es de todos los que habitamos esta querida Argentina”, sostuvieron.
“Desde el Bloque de Senadores de Cambiemos acompañamos en este doloroso momento a las familias del diputado Olivares y Yadón”, mencionaron.