«Los halcones piensan que el camino de recuperar el país es pasando por arriba con un tanque a todos, y a los que no piensan como ellos, o sea, más de lo mismo», aseguró Manes a Infobae. «Las palomas quieren utilizar al Estado desde un formato propagandístico, que sólo tiene eslogan y un crecimiento desmesurado en la publicidad. Eso es inmoral en un país con malnutrición, con pobreza del 50%». En tanto, «los acuerdistas son los que quieren un cargo y están pensando en la próxima elección y no como un momento bisagra para cambiar la Argentina», describió el diputado nacional quien es uno de los principales candidatos a la presidencia dentro de la coalición opositora desde el radicalismo.
Aunque no hizo nombres propios se puede inferir que los primeros pertenecen al sector del ex presidente Mauricio Macri, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón y sus adláteres; al segundo se estaría refiriendo al otro candidato fuerte para el sillón de Rivadavia, Horacio Rodriguez Larreta, y al “entrerriano” y funcionario «sin pasado», Rogelio Frigerio, entre otros; el tercer sector estaría en buena medida integrado por los radicales a los que no les molesta ser “furgón de cola” del PRO dentro de la coalición.
Y señaló que “hay que construir una nueva mayoría por arriba de la división. Juntos por el Cambio tiene mucho para reflexionar, para ampliar, modernizarse e incorporar a los sectores populares».