Uno de los oradores en esa asamblea fue el Intendente Lucchessi, quien señaló que “esta preocupación es digna de los federalenses, que con este espíritu de convocatoria desean luchar por lo que se merece Federal, un proyecto de vida para todos los entrerrianos, un laboratorio de medicamentos para atender la demanda en salud.
“Federal se comprometió en defender el interés de todos los entrerrianos” señaló.
Previamente al debate, se proyectaron imágenes en video del edificio del ex hospital Urquiza, cuando se ejecutaban los primeros trabajos de remodelación y ampliación, donde actualmente se encuentra ubicada la Fábrica de Elaboración de Medicamentos.
Según esas imágenes y el discurso de la intendencia, la obra está ejecutada en 80 %, refutando así los dichos de Fabre (Martín), quien señaló que la obra estaba en un 30 %.
Para el Diputado Provincial, Dr. Arturo Vera, el objetivo es lograr concientizar a los entrerrianos, allí, remarcó, el interés sería general. “No estamos para confrontar con el gobierno, queremos la fábrica de medicamentos” señaló Vera.
Por otra parte, el cura párroco, Gabriel Dri, instó “a los docentes que pongan en conocimiento a los alumnos de esta defensa que se realiza en resguardo de lo que es propio”.
MEDIDAS
Entre las medidas a adoptar por quienes asistieron a la asamblea, se resolvió llevar adelante una campaña de concientización mediante la difusión de folletería ilustrativa.
Asimismo, se decidió informar a través de charlas en las escuelas, con una metodología de inserción instructiva.
Otra de las propuestas fue reunir firmas en un petitorio a ser entregado a las autoridades gubernamentales.
Otra de las sugerencias fue que el Concejo Deliberante declare de interés municipal el proyecto de la fábrica.
También, algunos asambleístas sugirieron apostarse en la ruta nacional Nº 127 para entregar folletería informativa sobre la movilización ciudadana.
Por otra parte, los asambleístas intervinieron para que no se disponga del edificio para otro propósito que no sea el de elaborar medicamentos.
Finalmente, los vecinos en asamblea decidieron elegir como coordinador de la asamblea al Intendente Municipal, Juan Carlos Lucchessi, quien advertirá al gobierno provincial el interés de una comunidad en defensa de todos los entrerrianos.