El funcionario afirmó que los dichos de Arturo Vera “suenan a disparate” y comentó: “Él mejor que nadie sabe este gobierno llegó hasta las últimas consecuencias para poder concretar la obra, que sólo era una aspiración de deseo, y no sólo ello, sino que viciada de graves irregularidades”.
En ese sentido, remarcó que “tal como está dada la situación, es imposible avanzar con el proyecto de la fábrica de medicamentos en Federal”, y reprochó que “lo que dejó el gobierno de Montiel al respecto fue solo una aspiración de proyectos y el gasto de un millón de pesos en equipamientos, que no son suficientes para concretar el laboratorio”. Además, acotó que “a ello, se suma el agravante de que se pagó el 50 por ciento de la inversión, no se recibieron los equipos, y las licitaciones respectivas están observadas por el Tribunal de Cuentas, Fiscalía de Estado y la Contaduría General de la Provincia”.
“Vera no tiene autoridad moral para decir que el gobierno del doctor Busti derrocha el dinero público, ya que él formó parte de una gestión que sentía desprecio hacia los fondos públicos. Al respecto cabe recordar la compra del Hotel Mayorazgo, un avión Fokker, intentaron crear una empresa de Telecomunicaciones, adquirieron hasta las instalaciones de un supermercado y una libraría gastando millones de dólares mientras el país y la provincia estaban fundidas”, enumeró Fabre.
Asimismo, expresó que “cuando asumimos la gestión nos comprometimos con el proyecto del laboratorio, incluso hasta septiembre del año pasado intentamos hacer lo imposible para concretarlo, pero varias empresas que nos debían entregar los equipos no cumplieron con las exigencias legales administrativas”.
“El diputado Vera no puede desconocer que en el presupuesto 2006, aprobado por la legislatura, está destinado a la fábrica un millón de pesos, lo que muestra nuestra intención en ese momento de continuar con el compromiso asumido”, añadió.
“Que Vera diga que se privilegia la compra de medicamentos a fábricas privadas es un disparate, como lo es el compromiso asumido por la gestión de Sergio Montiel, cuando hablaba del laboratorio en Federal y un mes antes de irse efectuaron las licitaciones hoy cuestionadas; si tan comprometidos estaban, entonces me preguntó porqué no bregó oportunamente para que su gobierno no lo concretase mucho antes”, continuó el funcionario.
Fabre concluyó señalando, “el gobierno está realizando la obra pública más importante en Federal invirtiendo cerca de seis millones de pesos para beneficiar a 180 familias, por lo que Vera no puede decir que se discrimina a esa población”.