Fábrica de Jugos: la provincia completó el aporte económico

La cesión del dinero fue prometida por el ministro de la Producción, Roberto Schunk, al comienzo de las reuniones donde trabajábamos para llevar adelante la construcción de una fábrica en Villa del Rosario. “Es nuestra intención, avanzar en la concreción del proyecto sin prisa, pero sin pausas, de tal forma que no nos queden baches en el camino, que no podamos resolver”, indicó Cechetto.
El proyecto de la fábrica de jugos ya cuenta con una inversión de $ 7.800.000 que aportó el gobierno nacional, parte que posibilitó también la compra del terreno donde se erigirá, el cual ya comenzó a ser trabajado. Pero faltan otro 7.800.000 que los tenían que poner los productores. En un principio se habló de la posibilidad de llegar a 400 y hasta el mismo Ministro de la Producción de la Provincia, Roberto Schunk, llegó a hablar de 600.
Pero a fines de noviembre, según Rubén Perini (integrante de la Cooperativa de Citricultores de Villa del Rosario) rondaba los 250. Si el guarismo no crecía en forma importante, el dinero a invertir por parte de cada productor, sería de $ 28.000, algo distante a los 15 mil pensados en un primer momento, cuando se estimaba que los socios podían llegar al medio millar.

Entradas relacionadas