FABRICA DE JUGOS : Ayer se anunció oficialmente la llegada de Extractores

Además participaron del acto la senadora María Angélica Guerra, el diputado provincial por el departamento Concordia Edgardo Jakimchuk, los intendentes de Villa del Rosario Rosendo Cracco y de Chajarí José Luis Panozzo, el presidente de JUCOFER  Andrés Pezelatto, Rubén Darío Tisocco de la empresa constructora y el presidente y vicepresidente de la Fecier, Dante Grigolatto y Elvio Calgaro respectivamente.
 
Previo a la presentación, el ministro Roberto Schunk habló con los medios de prensa sobre la importancia de las extractoras y dijo que “estamos hablando de más de 7 millones de pesos que los tenemos en casa, así que es muy importante, indudablemente que faltan cosas, como la planta de tratamiento, esto ya es un hecho, más allá de los avatares que hemos sufrido, ahora es una realidad, luego de que se instalen las extractoras y se hagan las pruebas con los técnicos de España, todo lo demás depende de nosotros”. Vale señalar que la instalación de las extractoras es realizada por la misma empresa constructora, con el chequeo posterior de técnicos de España.
De la forma que tendrá la fábrica de comercializar el jugo concentrado explicó Schunk que “en la citricultura tenemos tres grandes sub sectores, el mercado interno que representa el 58 por ciento, exportación que es el 22 por ciento y un 20 por ciento de industria, nosotros tenemos que proteger a los tres sub sectores, porque a veces resulta más favorable uno que otro, por eso hay que ponerse de acuerdo entre los productores para proteger la producción, tiene que ser la fábrica un instrumento de todos los productores para seguir mejorando en calidad, productividad y más tecnología”.
Al ser consultado de fechas de inauguración no vaticinó fechas pero aseguró que estará en el primer semestre del año.
 
DATOS
De la concentración de productores citrícolas Schunk recordó que “el 74 por ciento de los productores de la provincia están en el departamento Federación, el 25 por ciento en Concordia, ahí está el 99 por ciento de los productores citrícolas que van a gozar de este instrumento”. La plata está equipada para procesar unas 12 toneladas de fruta por hora pudiendo obtener mil litros de jugo concentrado en esa hora, y se busca que pueda trabajar durante 22 o 23 horas diarias, ya que una hora se utiliza para limpieza. Además de jugo concentrado, la fábrica obtendrá esencias y aceites.
 
  

Entradas relacionadas