Expulsan a cinco afiliados al PRO por “simular un apoyo institucional” al bustismo

Desde PRO aseguraron que se trató de un hecho conspirativo que está relacionado con la elección en la provincia del 23 de octubre próximo. “En provecho propio han conspirado y contradicho las decisiones políticas adoptadas por los soberanos órganos competentes de PRO, tanto en el orden provincial como en el orden nacional”, se señala en las cartas documento.
Para el partido que encabeza Mauricio Macri a nivel nacional, los cinco afiliados han incurrido en “graves y públicas violaciones a los deberes que como afiliados partidarios les competían en virtud de la Carta Orgánica partidaria, la Declaración de Principios del partido”, señala parte del texto de las cartas documento enviadas a los ex afiliados.
A través de la misiva, fueron informados que, además de la expulsión, se les iniciarán las acciones legales pertinentes por los daños y perjuicios ocasionados, en el marco de la Ley de Partidos Políticos (23.298), en caso de persistir con su accionar.
“Queremos que no se confunda a la gente. Por ese motivo hacemos pública esta situación generada por un grupo personas que no tienen escrúpulos en utilizar mecanismos aviesos de la vieja política para sacar ventajas con fines electorales”, puntualizó hoy Saliva.
El candidato a gobernador puntualizó que los afiliados mencionados perdieron las elecciones internas partidarias realizadas en marzo último y abandonaron PRO de hecho. En febrero pasado, Quevedo y López Segura se habían reunido con Busti en la Cámara de Diputados apuntando a la conformación de un Frente. Otro encuentro similar se produjo en mayo pasado.

Entradas relacionadas