“En agosto, por iniciativa del intendente Enrique Cresto, estamos celebrando el “Mes de Todos los Niños”. Todos los fines de semana llegamos con este programa cultural a distintos barrios de nuestra ciudad, donde los juegos y sorteos de bicicletas se acompañan con distintas actividades deportivas, recreativas y artísticas que ponen en primer plano los buenos valores y la importancia de trabajar juntos en la defensa de los derechos de la niñez y la familia”, destacó al respecto el subsecretario de Cultura César Tisocco.
“Este domingo, Concordia disfrutó del Día del Niño en toda la ciudad. Es importante, principalmente en estos tiempos, que junto a los vecinos consolidemos este tipo de iniciativas y la generación de espacios de inclusión e integración”, destacó el funcionario.
Hostal de los niños
Este Día del Niño fue también la fecha oportuna para la presentación de la renovada propuesta cultural y educativa del “Hostal de los Niños”, un espacio tradicional de la ciudad que ahora incluye juegos infantiles y diversas opciones con eje en el cuidado del medio ambiente, la difusión de valores positivos y el encuentro familiar.
"Habrá peloteros, espacios de arte, para pintar, talleres, un espacio de cine para chicos, de exposiciones, será un complejo que va a estar funcionando todos los fines de semana, a partir de las 13 horas, para el público en general, proyectando hacia el verano, y durante la semana se trabajará con las escuelas y los CDI", adelantó Sonia Benitez, integrante de la Comisión organizadora del Mes de Todos los Niños.
Cientos de niños invadieron la Costanera de Concordia
Dentro del marco del mes del niño, la Costanera de Concordia también fue uno de los atractivos principales durante este fin de semana. Hubo actividades recreativas, deportivas y lúdicas abiertas a todo público con entrada libre y gratuita
"Quisimos aprovechar al máximo el espacio público y natural de la Costanera para ofrecer a los niños en su día un valor agregado a los juegos de los que disfrutan siempre en el predio" sostuvo Aldo Álvarez, Presidente del Ente de Costanera.
Además del gran castillo de juegos y el parque que se encuentra instalado a pocos metros del Museo Interactivo, se agregó una kermesse inflable, aros de básquet, sector de goles, juegos de emboque con aros y pelotas y puntería con pelota de velcro.
En el Playón de Casa de Piedra, se desarrollaron actividades con arsilla en las que la profe Alejandra Franco creó con los chicos figuras que tienen que ver con "Con quiénes visitamos Costanera".
Además, aledaño a Casa de Piedra hubo juegos lúdicos y deportivos: mini básquet, mini fútbol, mini voley y mini arquería.
"Cabe recalcar que al ser fin de semana largo, pensamos también en que el turista que viene a Concordia a disfrutar de la Costanera tenga la posibilidad de realizar de diversas actividades en esta zona. Pudimos observar a varios de ellos fotografiándose en el cartel corpóreo con el nombre de la ciudad" concluyó Alvarez.