LA CONFESIÓN
…Y me dijo que me iba a dar una hectárea en un campo nuevo que él compró en la zona, que me lo iba a dar por la antigüedad que yo trabajo con él, le dije que lo quiero con papeles, con habitación, agua, luz y, como no me cubre lo que me debe, con eso después quiero llegar a hacer otro arreglo con él.
Berlé me dijo que me daba eso y que yo viniera hoy a tribunales y que levantara la denuncia, me dijo que él hoy no podía traerme pero que me traería un conocido de él, el Sr Cáceres…’.
Tejera sigue contando luego que antes de trabajar en ese lugar allanado, trabajaba en otro campo de Berlé donde se dedicaba a matar hormigas…
LO QUE CONTÓ DIARIOJUNIO HACE UN MES…
Este mediodía el Juez de Garantías Ives Bastián libró una orden de allanamiento a una explotación forestal que es propiedad de Javier Berlé, dueño del aserradero San Carlos, con asiento en el parque industrial de Concordia. Las actuaciones, por el delito penal de explotación laboral, fueron iniciadas por el fiscal Fabio Zabaleta, ante la denuncia penal formulada por el delegado local de la Dirección de Trabajo de la Provincia, Guillermo Peñalver. Lo que sigue es el testimonio del peón forestal, recogida por DIARIOJUNIO en el lugar, donde el trabajador cuenta, entre otras cosas, que le quitaron el DNI y nunca se lo devolvieron.
Este es el link de la nota publicada en aquel momento por si algún lector no recordara el testimonio : http://www.diariojunio.com.ar/noticia.php?noticia=61412